Los Metrodelegados no alcanzaron un acuerdo con la empresa Metrovías por el cierre de las paritarias de este año en el subte.

Roberto Pianelli, titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y del Premetro (AGTSyP), repudió la negociación hecha entre la empresa concesionaria del servicio y la Unión Tranviaria Automotor (UTA) por lo que manifestó que se declaran "libres de realizar cualquier medida gremial para defender a los trabajadores".

Los dirigentes de la AGTSyP calificaron el acuerdo con la UTA como "una provocación de quienes quieren llegar a un conflicto".

"Hay evidentes intereses patronales y políticos para llevarnos a un conflicto", indicaron, al tiempo que consideraron ilegal lo firmado por Roberto Fernández.

Al respecto, Pianelli calificó al titular de la UTA como "mafioso" y agregó: "Se cierra una paritaria sin un aumento real y además se le saca dinero a los compañeros para entregárselo a este mafioso".

Asimismo, el dirigente denunció que les descontarán los 10 días de paro de subte ocurrido en agosto, cuando les habían asegurado que no lo iban a hacer.

Por tal motivo, los metrodelegados anunciaron que se reunirán en asamblea para decidir los pasos a seguir y que no descartan convocar a una medida de fuerza mientras esperan "una propuesta lógica" por parte de la empresa.