El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, ofreció esta mañana un salario básico para los docentes de dos mil ochocientos cincuenta pesos (que asciende a tres mil con el presentismo) y convocó a un cuarto intermedio hasta las 16 para continuar la paritaria docente.

Lo informó el secretario general adjunto de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Gustavo Frutos, luego de la breve reunión que mantuvo esta mañana Bullrich con representantes de los 17 gremios docentes porteños.

Frutos adelantó que su sindicato no acepta la propuesta, advirtió que “así no empiezan las clases” el martes 28 de febrero y se quejó de que el ministro porteño “se levantó intempestivamente y no aceptó que los gremialistas se expresaran”.

Por su parte, Eduardo López, de UTE-CTERA, indicó que el ministro Esteban Bullrich ofreció un aumento de 17,6 por ciento “en dos tramos”, y lo comparó con su reclamo de un incremento del 29 por ciento.

“Proponen un salario inicial de dos mil ochocientos cincuenta pesos. Él dice tres mil, pero eso es con el presentismo. Nosotros estamos reclamando un salario inicial de tres mil cien”, recordó López. “Si a las 4 viene para dar una nueva propuesta, venimos. Pero si es para escuchar nuestra respuesta, ya se la dijimos: la rechazamos. El ministro no dejó hablar, se levantó y se fue. Estamos dispuestos a iniciar las clases, pero eso depende del ministro Esteban Bullrich”, enfatizó en La Mañana.