Si bien la concentración bajo el lema #Niunamenos se convocó para pedir que se terminen los femicidios y la violencia contra la mujer, hay cinco puntos en concreto que fueron reclamados frente al Congreso.
 

  • Que se implemente y monitoree el Plan Nacional de Acción para la Prevención, la Asistencia y la Erradicación de la violencia contra las mujeres, tal como lo establece la Ley 26.485.
  • Que se garantice que las víctimas puedan acceder a la Justicia. En cada fiscalía y comisaría debe haber personal capacitado e idóneo para recibir las denuncias. Las causas de los fueros civil y penal deben unificarse. Las víctimas deben tener acceso a patrocinio jurídico gratuito durante todo el proceso judicial.
  • Elaborar el Registro Oficial Único de víctimas de la violencia contra las mujeres. Realizar estadísticas oficiales y actualizadas sobre femicidios.
  • Garantizar y profundizar la Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos, para formar en la igualdad y para una vida libre de discriminación y de violencia machista. Sensibilizar y capacitar a docentes y directivos.
  • Garantizar la protección de las víctimas de la violencia. Implementar el monitoreo electrónico de los victimarios para asegurar que no violen las restricciones de acercamiento que les impone la Justicia.