Escuchá ahora

Deja Vú

Gestión de Contenidos


Nevó en Misiones por primera vez en 48 años

Varias localidades de la provincia amanecieron "con precipitaciones heladas y temperaturas bajo cero" y dejaron "los autos, el suelo y los techos blancos", informó Marcelo Kusik.

Nevó en Misiones por primera vez en 48 años
La ola de frío polar que aqueja a la mayor parte del territorio nacional ocasionó la primera nevada en 48 años en la subtropical provincia de Misiones.
“Esta madrugada, la provincia amaneció con precipitaciones heladas y con dos grados de temperatura”, señaló por Continental el meteorólogo Marcelo Kusik.

En La Mañana, consignó que la nevada se dio en las localidades de San Vicente, Bernardo de Irigoyen y San Pedro, en el interior de la provincia. “Los autos, el suelo y en los techos de las casas quedaron cubiertos de nieve”, relató.

En este marco, un hombre de 47 años en situación de calle fue hallado muerto en la localidad de Andresito, en el norte de la provincia, aparentemente, como consecuencia de las bajísimas temperaturas, de inusual crudeza para esas latitudes.

El hombre fue hallado por un policía durante su recorrida. El uniformado intentó reanimarlo y, al mostrarse infructuosos sus esfuerzos, llamó a una ambulancia del hospital de área, cuyos profesionales confirmaron que el hombre se encontraba sin vida a raíz de un paro cardiorrespiratorio, provocado por hipotermia aguda.

La víctima vivía circunstancialmente en la calle y se desconocía si tenía familiares. Al momento del hallazgo, la temperatura rondaba los cinco grados bajo cero en esa zona de Misiones.