El municipio de la ciudad de Neuquén dará comienzo al programa de conductores designados con una prueba piloto que se realizará el próximo fin de semana.

En la puerta de un local nocturno ubicado en la Diagonal 9 de Julio de la capital provincial habrá un stand con agentes municipales que invitarán a grupos de jóvenes a sumarse a la iniciativa.

“Lo que vamos a hacer es pedirle a uno de ellos que sea el conductor designado, ingresamos sus datos y los del auto en una planilla y le entregamos una pulsera, cuando sale le hacemos el control y si da negativo le regalamos indumentaria referida al programa y queda inscripto para el sorteo de una estadía en una localidad turística de la provincia”, explicó el subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez.

El funcionario explicó que “es una campaña para generar conciencia, no control, queremos llegar de una manera amistosa, que los chicos comprendan que es necesario que haya alguien en buen estado para manejar”, indicó Sánchez.

Además, señaló que según las estadísticas de 2013 murieron dos chicos por día en accidentes de tránsito, “por eso apuntamos como prioridad a la concientización de este grupo etario”.

El funcionario destacó la importancia de que los comercios se sumen a la iniciativa “porque la responsabilidad social empresaria está muy vinculada con un tema como este".

"La idea es ir sumando locales y comercios para entregar, a nombre del programa, indumentaria y otros elementos que sirvan para incentivar a los jóvenes que quieran sumarse”, finalizó Sánchez.