Un camello del tipo asiático nació en las últimas horas en el zoológico de Mendoza, ubicado en el parque San Martín de la capital provincial y tanto la madre como su cría se encuentran en buen estado de salud, informó hoy Alberto Duarte, jefe del Servicio Veterinario de esa institución.

El nuevo integrante es un camello bactriano o asiático macho de "muy buen porte como hace bastante que no se ve en el zoológico”, dijo Duarte.

"La cría en estos momentos esta mamando lo cual es un buen indicio, porque siempre hay que tener cuidado con las crías de bactrianos ya que suelen necesitar suplemento y este no es el caso”, contó.

Si bien el alumbramiento fue el lunes de madrugada, para presentarlo en sociedad siemprese esperan entre 48 a 72 horas para determinar su estado sanitario y el correcto amamantamiento de la madre.

Desde el ministerio de Medio Ambiente se informó hoy que el Zoológico de Mendozaposee "la colección de bactrianos más grande que hay en Sudamérica".

El jefe de veterinarios dijo además que "el grupo de bactrianos funciona muy bien ya que las condiciones para su reproducción se dan haciéndolos el grupo más grande de esta parte del continente", por lo cual "estamos pensando en hacer un canje de un macho por otro igual para evitar los niveles de consanguinidad".