Escuchá ahora

Primera Hora

Lunes a Viernes de 5 a 6. Daniel López.


Murió el músico Osvaldo Requena

Había nacido la Capital Federal el 29 de junio de 1931 y desde su sencillez siempre dijo que "mi trabajo fundamental es el de arreglador y nunca me gustó que me llamen "maestro", aunque a lo largo de su trayectoria reálizó trabajos junto a grandes como Astor Piazzolla, Zubin Metha y Leopoldo Federico.

El reconocido pianista y compositor Osvaldo Francisco Requena falleció anoche a la edad de 78 años en la ciudad de Buenos Aires. 

Había nacido la Capital Federal el 29 de junio de 1931 y desde su sencillez siempre dijo que "mi trabajo fundamental es el de arreglador y nunca me gustó que me llamen "maestro", aunque a lo largo de su trayectoria reálizó trabajos junto a grandes como Astor Piazzolla, Zubin Metha y Leopoldo Federico.

Desde 1985 dirigía su trío que se completaba con Reynaldo Nichele en bandoneón y Carlos Pazo en bandoneón, difundiendo su espectáctulo y disco "Tango sessions", aunque en su primer momento lo integraban Fernando Súarez Paz y Daniel Binelli, con quienes realizó una gira por los Estados Unidos.

Como director de orquesta, incluidos los acompañamientos a diversos cantores, tiene en su haber más de 400 discos y, como pianista, más de 800, además de desempeñarse durante 14 años como director artístico de una discográfica.

Compuso la música de la película de Leopoldo Torre Nilsson, "Los siete locos", que incluye las piezas "La milonga del rufián melancólico", "El vals del encuentro" y "Tango del desorden".