El destacado intelectual argentino Ernesto Schoo falleció esta mañana a los 87 años. Se encontraba internado en el Cemic y había sufrido un ACV en las últimas semanas. Fue un ilustre crítico de cine y teatro y trabajaba como columnista de Espectáculos en LA NACION desde 1997.

Desde el entorno familiar informaron que sus restos serán velados hoy en su casa de Palermo. Schoo había sido internado a raíz de una quebradura de cadera y, desde entonces, su salud había desmejorado.

Schoo, quien también era miembro emérito de la Academia Nacional de Periodismo, nació en Buenos Aires el 12 de octubre 1925. Su experimentada pluma pudo leerse en las revistas Vea y Lea y "Noticias". Además, fue Jefe de Artes y Espectáculos de las revistas Primera Plana y Panorama y de los diarios La Opinión y Convicción.

A su vez, fue Jefe de Artes, Espectáculos y Director del Suplemento Cultural de los diarios Tiempo Argentino y La Razón. Entre 1996 y 1998, fue Director General y Artístico del Teatro San Martín.

En su obra literaria, se destacan los libros Función de Gala (Editorial Sudamericana, 1976), El Baile de los Guerreros (Editorial Corregidor, 1978) y Coche negro, caballos blancos, (Ediciones de la Flor, 1988).