Trabajadores nucleados en la Federación de Sindicatos Municipales Bonerense (Fe.Si.Mu.Bo), paran por veinticuatro horas y se movilizan a La Plata este martes. Exigen un salario mínimo, vital y móvil y que las negociaciones salariales sean simultáneas e iguales en los 135 distritos.

Por Continental, Rubén “Cholo” García, secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, explicó que en los distritos “tenemos comisiones de trabajo, y no paritarias”. Por tal motivo, dijo que quieren una ley que “norme un salario mínimo”, ya que en la actualidad “tenemos una realidad diferente en cada distrito”.

Así, planteó “la discriminación que existe” para los trabajadores del sector, ya que, de los ciento sesenta y ocho mil trabajadores computados en los 135 municipios bonaerenses, “el 60 por ciento está contratado mensualizado”.

La marcha de los municipales recorrerá el Ministerio de Trabajo, la Legislatura y la Gobernación, y habrá asambleas y otras actividades en gran parte de los municipios.