El 14,4% de los ómnibus controlados por inspectores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) durante la primera quincena de enero fueron infraccionados y el 4,2% se los sacó de servicio al detectarse irregularidades graves que impedían su circulación, informó el organismo de fiscalización.

La CNRT controló 3.933 ómnibus y servcios de turismo en todo el país , en el marco del Operativo Verano 2015, de los cuales 568 recibieron multas y a 168 se los sacó de circulación detalló el organismo.

Además realizó 1.537 controles de alcoholemia a choferes de transportes de pasajeros, seis de los cuales arrojaron resultado positivo, por lo que se los suspendió y se les retiró la licencia habilitante.

Los operativos de control se desplegaron en terminales de ómnibus, rutas, accesos y en la vía pública, al tiempo que "se intensifican los controles en la Costa Atlántica, principal destino elegido por los argentinos para vacacionar", detalló la CNRT.

En las inspecciones se verificó que los choferes y los vehículos cuenten con la documentación habilitante; el cumplimiento del régimen de descanso de los conductores y las medidas de seguridad, como el tacógrafo, cinturones de seguridad, limitador de velocidad, matafuegos y salidas de emergencia, entre otros elementos.

Respecto al transporte de cargas, la CNRT informó que durante la primera quincena se controlaron 1606 vehículos de los cuales 98 fueron multados.