El doctor Roberto Paladino, amigo personal de Roberto Perfumo, señaló por Continental que la noche previa a la muerte del histórico crack de Racing y la Selección "estuve con él. Pasamos un momento muy agradable recordando anécdotas. Ya en el final, cuando nos íbamos, fue al baño, tropezó con la escalera de mármol (supongo, porque no estaba nadie con él en ese momento) y rodó". 

En La Mirada Despierta, precisó que "Había un pedazo de mármol roto totalmente, se necesita un golpe muy fuerte para romper una escalera así. Cuando lo voy a ver, tenía mucha sangre debajo del cuello y perdía sangre por el oído izquierdo. En el momento en que lo atendía no lo reconocí, me di cuenta de que era él cuando lo vi en la camilla. Fue difícil sacarlo por el lugar en el que estaba, pudieron entre 8 personas. Ya estaba sin conocimiento", resumió. 

Paladino enfatizó que "Roberto era un tipo espectacular, simpático, agradable, una persona con un gran vocabulario, psicólogo, y profesionalmente fue el mejor fullback argentino de todas las épocas".