La agrupación peronista “la Cámpora” le dedica este miércoles un extenso homenaje al fallecido funcionario Iván Heyn, a quien describen como “el economista callejero. Hoy se nos fue un cuadro integral y un militante completo”, afirman sus compañeros en el sitio web.

El portal está totalmente dedicado a Heyn, con un extenso mensaje y un video en el que se ve al malogrado subsecretario de Comercio Exterior explicando aspectos de la quita de la deuda externa implementada por Néstor Kirchner.

En tanto, la autopsia realizada al cuerpo no reveló signos de violencia. El juez uruguayo a cargo de la investigación, Homero De Costa, confirmó que los análisis “no arrojaron pruebas en ese sentido” y aclaró que aún no se puede determinar si se trató de un suicidio o una “muerte accidental”.

La versión más fuerte es que el economista y militante de la Cámpora, de treinta y cuatro años, se quitó la vida en la habitación del hotel donde estaba alojado. La teoría del accidente surge porque él salía de ducharse y pudo haberse resbalado, señaló por Continental José Luis Rondán, vocero de la policía de Montevideo.

En Magdalena Tempranísimo, Rondán precisó que Heyn “apareció con un cinturón en el cuello, colgado de un perchero”.