El Sindicato de Camioneros volvió a amenazar con decidir un paro nacional en la recolección de basura si no se resuelve un conflicto que afecta a la actividad en la localidad bonaerense de Quilmes tras la rescisión de un contrato con la empresa Covelia, vinculada con el líder de la CGT Hugo Moyano.

"Están dejando 400 trabajadores en la calle. No sé por qué dicen que Covelia es controvertida, si quieren que la saquen, pero que se garanticen los puestos de trabajo, nosotros no ponemos las empresas", dijo el secretario gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio. "Por este conflicto se puede parar la recolección de residuos en todo el país", afirmó.

En tanto, el intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez aseguró que el municipio no despidió a nadie "porque no son nuestros trabajadores". "Covelia lo que hizo fue mandar telegramas de despidos en caso de que no se gane la licitación", explicó el intendente kirchnerista.

Según el jefe comunal, el contrato no se renovó porque "Covelia planteó un aumento del cien por ciento y el Concejo Deliberante no lo autoriza". Y por eso se llamó a licitación.