La marcha, que partirá a las 17 desde Paseo Colón 255, tiene por objetivo reclamar "que ningún niño se quede sin vacante, que se vuelva al sistema manual de inscripción para resolver rápidamente el caso de 4 mil chicos con vacantes mal asignadas y que no haya "aulas container ni aulas pasillos".

Los padres suman a estos reclamos "el pedido de renuncia del ministro (Esteban) Bullrich", al que responsabilizan directamente por toda esta situación.

Los manifestantes tienen previsto entregar en la sede de gobierno, las planillas con las 10 mil firmas recolectadas para apoyar un petitorio de tres puntos: "que se garantice a todos el pleno acceso a la educación pública, laica y gratuita desde los 45 días de edad, que se abran nuevas aulas para poder albergar a todos los niños inscriptos en lugares cómodos y dignos, sin aulas superpobladas, contenedoras ni móviles, y que no se cierre ningún curso o grado durante 2014 teniendo en cuenta los problemas que provocó el inconsulto sistema de inscripción online que debe ser derogado".

El cronograma de actividades de protesta se retomará mañana, a las 10, con un abrazo al establecimiento de educación inicial y primaria Instituto Félix Bernasconi de Parque Patricios para repudiar la instalación de "aulas pasillo" en los espacios de recreación y circulación del histórico edificio.

En tanto, el domingo a las 15 se realizará un "Festival infantil" con números y talleres de circo y títeres, en el Parque Lezama.
Por último, el domingo 23 se realizará un festival de música en Parque Chacabuco, a partir de las 17.