“Esta es una manera discriminatoria de tratar la inseguridad”, se quejó secretario gremial del Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes, Luciano Squilachi, en rechazo del sistema busca implementar el gobierno porteño para identificar a todos los que transiten por la ciudad arriba de una moto.

El proyecto del macrismo incluye la utilización obligatoria de chalecos con el número de patente.

En Bravo.Continental, Squilachi explicó que desde su gremio presentaron “una modificación al proyecto macrista en el que pedimos la implementación de la ropa de trabajo” para los cadetes que utilicen la moto dentro del ámbito laboral.

Asimismo, consideró que “habría que garantizar el trabajo en blanco en Capital Federal, un 90 por ciento no está registrado. Si el gobierno solucionara esto tendría 25 mil problemas menos”.

“Por un puñado de personas que cae en el delito arriba de una moto vamos a cambiarle la rutina de miles de trabajadores en la ciudad”, dijo Squilahi.

Además, remarcó que hay “ocho mensajeros muertos por mes” y pidió una mejora en las condiciones laborales, para identificar a los motoqueros que transitan las calles porteñas por trabajo.