Monseñor Jorge Lozano exhortó a “estar a la altura de las circunstancias en lo que el Papa nos va mostrando como camino”.

“Lo recuerdo viajando en colectivo, con la gente que le contaba sus problemas. Él siente que tiene que estar recibiendo de ellos y mostrar su deseo de cercanía”, enfatizó en Entre Líneas.

El obispo de Gualeguaychú confirmó que, alguna vez, Jorge Bergoglio recibió amenazas y “le sugirieron que usara un chaleco antibalas, pero él no quería saber nada” con eso.

“No tuve temor” cuando Francisco se acercó a la gente, reconoció Lozano y agregó: “Todos los que se acercaban estaban entusiasmados por saludarlo, eso es lo que vi”.

“Los últimos Papas hablaron de la opción por los pobres pero él tampoco quiere tratamientos particulares. Su manera de obrar también nos compromete a todos los que tenemos cierta responsabilidad en la fe cristiana”, afirmó.

“Espero que esto les sirva a los jóvenes para ser protagonistas en el presentes y no que estén en el banco de suplentes. También que nos ayude a los adultos a cómo trabajar con esa comunidad más joven, más viva y más misionera”, subrayó el religioso.

El papado de Francisco: “En varios meses nos ha renovado, es aire fresco; nos ayuda a mirar con esperanzas”, remarcó Lozano.