Una fuerte explosión y una densa nube de humo provocaron temor en el aeropuerto Vice Comodoro Angel Aragonés, en Santiago del Estero, cuando un avión de la Fuerza Aérea sufrió problemas técnicos y se precipitó a metros de la pista.

El siniestro, protagonizado por un caza A4-AR Fightinghawk, ocurrió minutos antes de las 10. Tras el impacto, dos efectivos lograron sobrevivir porque "lograron eyectarse a tiempo", según la información brindada por el diario El Liberal.

Inmediatamente se acercaron al lugar personal policial, de bomberos y numerosas ambulancias. Una de las unidades trasladó a las víctimas al hospital Regional Ramón Carrillo para brindarles asistencia.

El doctor Ramón Vittar afirmó en declaraciones radiales que el servicio de emergencias recibió el alerta desde el aeropuerto y que varias unidades partieron enseguida a la zona del hecho.

"Hemos trasladado a los dos pilotos heridos, con politraumatismos varios pero en estado de total conciencia, lo cual es un buen aliciente. Habrá que esperar a los primeros estudios para determinar su estado general", consignó el especialista.

Los heridos fueron identificados, según se informó, como David Machado, Mayor de la Fuerza Aérea, y el Teniente Esteban Bossi.