"Me parece una barbaridad que se quiera cortar el hilo por lo más fino", señaló Elena Reynaga, titular y fundadora de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) ante el proyecto del senador kirchnerista Aníbal Fernández para sancionar a los consumidores de prostitución.

En diálogo con radio Continental, remarcó: "Me da mucha bronca porque son respuestas electorales, no son respuestas que sean profundas, que esté todo el mundo preocupado". "Hay que hacerle creer a la gente que hacen las cosas bien, sin hacer un análisis más profundo, sin convocarnos a nosotras", indicó.

Reynaga consideró además que la iniciativa sugiere "descalificar y subestimar a las compañeras" porque no tiene en cuenta que existen "miles de mujeres que eligen el trabajo sexual" como alternativa laboral.

"Estamos totalmente de acuerdo con que hay que combatir la trata, pero no de esta manera. ¿Quién genera la trata de personas? ¿Quién es cómplice? ¿Por qué las cárceles están llenas de las regentas de departamentos y prostíbulos y no de sus dueños?", apuntó.

Por último, concluyó: "Dicen 'sin clientes no hay trata', pero nosotras decimos que sin corrupción judicial, policial y política tampoco habría trata".