Con la conducción de Matias Martin, y bajo el formato de charlas de 18 minutos, profesionales de las más diversas áreas plantearon una idea fuerza.

Daniel Balmaceda mostró que se puede tener una mirada distinta de la historia si se mira desde un lugar distinto. Andrea Goldín explicó que la neurociencia puede mejorar la educación al demostrar que el cerebro funciona mejor si se duerme más y por eso la enseñanza en la adolescencia no debería iniciarse tan temprano. Alberto Mott, por su parte, contó como la ilustración le permitió enfocarse en su mundo a partir del relato de su vida y el de la gente que conocía. A su turno, Jorge Odón, un ingeniero mecánico, mostró cómo a partir de un experimento que empleaba una bolsa para sacar un corcho de una botella se le ocurrió un dispositivo que facilita el parto.

El cierre del primer bloque estuvo a cargo de Mariana Rúfolo, una trapecista que utiliza el arte del circo como estrategia para transformar vidas y que capacita a más de 400 jóvenes en villas miserias. Pedro Saborido, Liliana Bodoc, Andrés Rieznik, Maximo Soto, Martin Buscaglia, Nahuel Gonzalez y Demian Slobinsky también fueron oradores. El cierre estuvo a cargo del ciclista Juan Curuchet ganador de medalla de oro en los Juegos Olímpico de Pekin 2008.

El evento fue declarado de interés cultural y educativo por el Gobierno de la Ciudad Autónomo de Buenos Aires.