Vecinos de Lomas de Zamora cortaban este mediodía el tránsito en el Camino Negro. Asimismo, habitantes de Moreno en el Acceso Oeste y ruta provincial 31 hacían lo mismo. Todos reclaman que les restituyan el servicio de energía eléctrica, interrumpido desde el temporal de hace 6 días.

“La medida de protesta es por tiempo indeterminado, hasta que nos restituyan la luz”, dijeron los manifestantes lomenses. El corte de tránsito era llevado adelante por quinto día consecutivo en Camino Presidente Juan Domingo Perón, más conocido como Camino Negro.

En tanto, varios vecinos y militantes con pecheras de la agrupación Polo Obrero y del sindicato ATE cortaban la intersección de Acceso Oeste y ruta 23, en el partido de Moreno, por falta de luz y agua como consecuencia del temporal del miércoles.

Más temprano, habitantes de la Villa 31 y efectivos de la Policía Metropolitana protagonizaron incidentes en la Autopista Illia. Los vecinos reclamaron por la suspensión de un subsidio de setecientos pesos e intentaron cortar el tránsito, lo que motivó la acción policial.

La fuerza pública reprimió con gases lacrimógenos a los manifestantes, que les respondieron arrojando piedras. La situación provocó una reducción de carriles en esa senda, aunque no se vio afectada la avenida 9 de Julio.