Escuchá ahora

Fútbol Continental

Equipo Deportes Continental.


Síguenos en:

Marcharon en defensa de los derechos de los discapacitados

Varias organizaciones y padres de chicos con capacidades diferentes convocaron a una movilización frente al PAMI, ubicado en Diagonal Norte y Rivadavia, en rechazo a una resolución que pone en riesgo la continuidad de prestaciones esenciales.

Marcharon en defensa de los derechos de los discapacitados
Cientos de manifestantes marcharon en Perú y Avenida de Mayo, para exigir la derogación de la resolución 1202, firmada por la Superintencia de Salud que, denuncian, perjudica a los discapacitados ya que les quitan prestaciones esenciales.

"Estamos acá reclamando por la quita de todas las prestaciones de los discapacitados, todo lo que es tratamientos de psicología, terapia ocupacional , todo eso no lo cubrirían más las obras sociales, y tampoco cubrirían el 50% de la escolaridad de los chicos con discapacidad", dijo la mamá de uno de los chicos con discapacidad.

Los manifestantes entregarán a la Superintendencia de Salud, un petitorio para que se dejé sin efecto la resolución.

Por otra parte en un comunicado difundido PAMI aseguró que las "prestaciones destinadas a garantizar la correcta atención de las personas discapacitadas, se encuentran funcionando con total normalidad".

"El Instituto mantiene regularizada la cadena de pago, por lo tanto no hay motivo para que ninguna organización que atienda a afiliados de PAMI interrumpa su cobertura", señalaron las autoridades del PAMI.

Por Radio Continental el padre Pablo Morero destacó que “mucha gente  se sumó al reclamo".