Sobrevivientes y testigos de la tragedia de Cromañón se manifestarán este viernes para protestar contra la sentencia dictada por la Cámara de Casación Penal, Sala Tercera.

Exigen que la Corte Suprema "revea el fallo teniendo en cuenta que se trata de la peor tragedia de la historia de nuestro país", planteó por Continental Juano Falcone, integrante la banda Casi Justicia Social y uno de los convocantes de la marcha.

En La Mañana, explicó que "buscamos visibilidad mediática y hacernos uno entre todos los que consideramos que se está cometiendo una injusticia. Técnicamente pedimos que Casación eleve el caso a la Corte Suprema, y ésta, aparte de aceptarlo, revea los fallos".

Falcone reprochó que se condene a los músicos de Callejeros por "por interpretaciones malintencionadas e injustas de la causa. Vale recordar, el Tribunal Oral, que tomó la mayor cantidad de testimonios en aquél momento, en 2009, de sobrevivientes y testigos, había absuelto a la banda. La presión de los medios, la opinión pública, y los intereses corporativos y políticos de un sistema degradado, produjeron este nuevo fallo injusto por donde se lo mire. Buscamos difundir nuestra verdad".

Y recordó que los artistas "fueron contratados para tocar, no organizaron el recital" y recibieron condenas por un cohecho que "nunca se pudo probar".