El Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ), que nuclea diferentes organizaciones sociales y organismos de derechos humanos, marcharon, desde el Congreso hasta Plaza de Mayo, en reclamo de justicia por Jorge Julio López, a 7 años de su desaparición, cuando se había convertido en el principal testigo en el juicio realizado en La Plata contra el ex comisario Etchecolatz y el ex capellán Christian Von Vernich, que finalmente fueron condenados por delitos de lesa humanidad.

Eduardo Beligoni dirigente del Partido Obrero sostuvo por Entre Líneas que "se cumplen siete años de impunidad, no puede ser que nadie sepa nada. El Gobierno es responsable de esta desaparición”.

Jorge Julio López fue secuestrado y desaparecido por primera vez durante la última dictadura cívico militar. En el 2006, se presentó como testigo en el juicio oral y público contra el ex comisario Etchecolatz en La Plata, y desapareció el día en que se producían los alegatos de su querella, supuestamente cuando se dirigía al Tribunal a participar de la audiencia