La insistente lluvia no fue impedimento para que, puntual, Marcelo Tinelli subiera hoy pasado el mediodía a un estrado montado en uno de los salones de la Mansión Four Seasons para presentar "Fede", el primer vino fruto de Lorenzo de Agrelo, emprendimiento que lleva adelante junto a su amigo Hernán de Laurente y al desarrollador Young Woo, y que incluirá a futuro una bodega, un hotel y un restaurante comandado por el destacado chef argentino Mauro Colagreco.

"A mi me encanta el malbec argentino, me parece que es un vino de exportación y me encanta cuando veo que está en el mundo metido en todos lados. Queríamos hacer un buen malbec y creo que salió un buen malbec", dijo Tinelli al referirse a Fede Malbec 2011, vino creado a partir de uvas de viñedos propios procedentes de Agrelo, Mendoza, y que fue elaborado en la bodega Catena Zapata, con el enólogo Alejandro Vigil.

Tinelli cuenta que se involucró profundamente en el desarrollo del vino, en un proyecto que siente como propio. "Me senté con Ale [Vigil], comimos asado, charlamos mucho en la bodega, en Catena, y recorrimos nuestras tierras. Me gusta involucrarme en los proyectos. Yo soy un tomador de vino, me gusta el vino y, como decía Mallmann, no puedo definir técnicamente un vino, pero puedo decir si el vino me gusta mucho, poquito o nada. Y a mi me gusta mucho este vino".

La primera añada de Fede, la 2011, cuenta con 1250 botellas, las cuales se venderán a un precio de 1850 pesos, uno de los más elevados para los vinos argentinos. "Fede es un gran homenaje a nuestro querido amigo Federico Ribero, que falleció el año pasado", contó el conductor, que también explicó el por qué del nombre Lorenzo de Agrelo: "El nombre tiene mucho que ver con San Lorenzo, y no porque yo sea el vicepresidente del club; tiene que ver con que San Lorenzo es el patrono de los productores de vino, y ese descubrimiento que tuvimos ha sido como un disparador para el nombre. Más allá de que mi hijo se llama Lorenzo, que por supuesto me encanta el nombre, me parece que este nombre cerraba un montón de significaciones".

La presentación de Fede fue el puntapié inicial de un proyecto más amplio, un emprendimiento que incluirá la creación de una bodega, un hotel e incluso un restaurant cuya carta estará a cargo de unos de los chefs argentinos más prestigiosos. "Ahora viene toda la parte de desarrollo de la bodega, de lo que podría ser un hotel, del restaurante de Mauro Colagreco: un montón de proyectos que tenemos ahí. Pero ya tener nuestro primer vino con nuestras uvas nos llena de orgullo", concluyó Tinelli.