La titular de CTERA, Stella Maldonado, aseguró por Continental que "perfectamente" se habría "considerado" una propuesta de incremento salarial del "24 ó 25" por ciento y no se hubiese convocado al paro de actividades que esta mañana afectaba al menos a 16 provincias, luego de que el Gobierno nacional ofreciera un 22 por ciento de aumento escalonado hasta diciembre.

En Magdalena Tempranísimo, consideró que "no ha habido voluntad de mejorar" el ofrecimiento y afirmó que la medida de fuerza "no tiene nada que ver con ningún tipo de disputa interna partidaria", y acusó al gobernador Daniel Scioli de "profundizar la crisis" educativa en la provincia de Buenos Aires, "con medidas incorrectas y una gestión muy débil, muy defectuosa". 

Además, consideró que la directora general del área, Nora de Lucía, "de Educación no conoce absolutamente nada".

La representante gremial admitió que la medida de fuerza que los maestros realizaban hoy "es un paro político", porque "lo que se está discutiendo es una cuestión muy política que es cómo recauda el Estado y cómo distribuye sus recursos", pero aseveró que "no es partidario para nada".

Esta tarde, los gremios de trabajadores docentes se reunirán para evaluar los alcances del paro nacional y estudiar nuevas medidas de fuerza.