Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes de 2 a 5. Martes a viernes de 0 a 5. Con Germán Caballero.


Macri vetará ley que regula aborto no punible: “Es preocupante”, dijo Mario Sebastiani, profesor e investigador del Conicet

"Todos creemos que número 14 nos complica la existencia, pero en cuanto a la salud reproductiva muchos varones y mujeres ya tuvieron relaciones sexuales", agregó.

Macri vetará ley que regula aborto no punible: “Es preocupante”, dijo Mario Sebastiani, profesor e investigador del Conicet
Mauricio Macri estaría decidido a vetar la norma que aprobó la Legislatura porteña en tono con un fallo de la Corte Suprema, que habilita el aborto no punible, en casos de violación o riesgo de vida de la madre encinta.

“Es preocupante”, dijo el médico obstetra del Hospital Italiano y presidente de la Asociación Argentina de Ginecología y Obstetricia Psicosomática, Mario Sebastiani, sobre la postura del PRO.

“En el mundo como concepto está aceptado que a partir de los 14 años ejercemos la medicina con una autonomía creciente”, señaló Sebastiani.

“Todos creemos que número 14 nos complica la existencia, pero en cuanto a la salud reproductiva muchos varones y mujeres ya tuvieron relaciones sexuales. Es importante, también que se dé la posibilidad de elegir”, remarcó el facultativo.

“Darle autonomía a una adolescente entre 14 y 18 años me parece completamente prudente”, subrayó.

“No se quién lo asesora a Mauricio pero me parece que (lo que piensa) no es lo correcto”, dijo Sebastiani.