"Para enero y febrero tenemos programadas 8 tormentas más por mes como las de ayer. Esperemos que no sean tan intensas como esta. A veces tenemos la suerte de que el epicentro es en el medio del Río", declaró Mauricio Macri en declaraciones radiales.

El jefe de Gobierno intentó concientizar a los porteños sobre los problemas estructurales que posee la Ciudad y que no son de solución inmediata, pese al esfuerzo de las autoridades y las inversiones.

A modo de ejemplo, Macri reveló que ayer cayeron 157 milímetros en el barrio de Colegiales, lo que representa "una lluvia que nunca se dio en la historia" de la Capital Federal.

Consultado sobre la solución del tema, el jefe gubernamental indicó que es necesario iniciar cuanto antes las obras en el Arroyo Vega -se necesita permiso nacional para endeudarse-.

"Esta es una obra bastante simple, más teniendo en cuenta nuestra experiencia con el Arroyo Maldonado. Necesitamos más capacidad para invertir, en vez de poner los esfuerzos en el #7D y esas cosas", declaró.