Escuchá ahora

Mañana Será Otro Día

Lunes a Viernes de 20 a 24. Con Dominique Metzger.


Síguenos en:

Macri avaló la unión civil homosexual “por convicción partidaria”

A pesar de las disidencias internas del bloque que lidera, el PRO, el jefe de gobierno porteño aseguró que su espacio busca “la igualdad de los ciudadanos, independientemente de la religión que tengan”. Lo sostuvo tras reunirse con el cardenal Bergoglio, que criticó su postura.

Macri avaló la unión civil homosexual “por convicción partidaria”
A pesar de que la aceptación del fallo de una jueza porteña que permitió el enlace civil entre homosexuales dividió las opiniones dentro del PRO, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, subrayó que la defensa de la unión gay "tiene que ver con el deber del espacio político".

Tras reunirse con el cardenal Jorge Bergoglio, que criticó su postura y lo acusó de "faltar a sus deberes de gobernante", el mandatario comunal dijo que el PRO busca "la igualdad de los ciudadanos, independientemente de la religión que tengan".

De esta forma, Macri respaldó su decisión y no hizo referencia al voto dividido que existió dentro del PRO cuando se tomó la decisión de no ir por la apelación del fallo de la magistrada Gabriela Seijas, del pasado 13 de noviembre.

Mientras que el mandatario comunal y el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respaldaron la decisión judicial, desde otro ángulo de ese espacio político, la ex vicejefe del gobierno de la ciudad y diputada electa, Gabriela Michetti y el dirigente Santiago Estrada, se opusieron a la decisión del Ejecutivo.