La Legislatura porteña aprobó le ley que regula los casos de abortos no punibles.

La norma, aprobada por 30 votos positivos y 29 negativos del PRO y sus aliados, avala la interrupción de los embarazos cuando corre riesgo la vida o la salud de la mujer o cuando el embarazo proviene de una violación.

El criterio coincide con el adoptado por la Corte Suprema de Justicia que determinó que las víctimas de una violación pueden abortar sin autorización judicial, sólo emitiendo una declaración jurada.

Por Continental, la diputada del Frente para la Victoria María José Lubertino se manifestó “satisfecha” con la norma, pero instó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, a “no vetarla”.

Lubertino será denunciada por discriminar a dos diputados por su religión, por emitir un tweet desde el recinto pidiendo que “saquen sus rosarios y sus kipás de nuestros ovarios” mientras se desarrollaba la sesión, dirigido a Victoria Morales Gorleri y Sergio Bergman.

En La Mañana, explicó que se sintió “intimidada por las exposiciones de esos dos diputados a los que les envié el tweet” y se mostró a favor de “un Estado laico en el que nadie intente imponer sus principios religiosos. Los respetamos, pero no permitiremos que pretendan imponerles sus convicciones al resto de la sociedad”.