El Gobierno porteño dispuso que los homosexuales extranjeros que lleguen al país en forma transitoria podrán contraer matrimonio.

A través de un comunicado, la Ciudad indicó que se podrá concretar el matrimonio dentro de los cinco días de solicitado al Registro Civil, si se establece un domicilio de referencia.

La normativa quedó formalizada a través de la resolución número 99 que lleva la firma del subsecretario de Justicia porteño, Javier Buján.

“La Ley 26.618 se configura como la garantía útil y efectiva del derecho a conformar una familia, sin que ninguna pauta discriminatoria basada en la orientación sexual pueda oponerse como un obstáculo normativo o fáctico”, indica la norma.

Agrega que “todo extranjero o extranjera (más allá de su orientación sexual) que ingrese, transite o resida en la República Argentina puede celebrar un matrimonio en las condiciones instrumentales desarrolladas por la ley civil y normas complementarias como garantía útil y efectiva de ese derecho, sin que la nacionalidad pueda ser opuesta como un obstáculo normativo o fáctico para su pleno ejercicio”.