Escuchá ahora

Closs Continental

Lunes a Viernes de 17 a 20. Con Mariano Closs.


Síguenos en:

Los supermercados comenzaron a cobrar las bolsas

"Desaparecieron las bolsas más chicas y fueron remplazadas por otras que triplican la capacidad de carga", destacó Juan Vasco Martínez, Director Ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos.

Los supermercados comenzaron a cobrar las bolsas
Llegó el fin de las tradicionales bolsas plásticas de los supermercados. Las mismas fueron reemplazadas y sus sucesoras, que buscarán incentivar el reciclaje, costarán entre $0,15 y $0,25.

La iniciativa sigue una política de cuidado del medio ambiente en el marco de la ley de Basura Cero del GCBA.

Las nuevas bolsas vienen en color negro para la basura orgánica, y en verde para la reciclable. Además, serán de un nuevo material que permitiría que se degraden en apenas dos meses; las ahora vigentes, en cambio, demoran entre 200 y 400 años.

La Asociación de Supermercados Unidos adelantó que las bolsas de 55 centímetros de ancho por 60 de alto costarán $0,25; las más pequeñas tendrán 45 centímetros de ancho por 55 de alto y tendrán un precio de $0,15.

“Desaparecieron las bolsas más chicas y fueron remplazadas por otras que triplican la capacidad de carga”, destacó Juan Vasco Martínez, Director Ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos.

"Comenzamos a cobrar las bolsas como se hace en muchos países del mundo”, concluyó.