La entrega de los premios Tony al teatro y la comedia musical estadounidense tuvo al drama "Red" como el principal ganador y un aroma a Hollywood en varias de sus categorías, con vencedores como Catherine Zeta-Jones, Denzel Washington y Scarlett Johansson.

"Red'', la obra sobre el pintor Mark Rothko, se quedó con el galardón a la mejor obra y con otros cinco premios.

La puesta se llevó estatuillas para Michael Grandage, por mejor director de una obra, y para Eddie Redmayne, el cual obtuvo el de mejor actor de reparto en el papel de un asistente cada vez más desilusionado que trabaja con Rothko, el pintor expresionista abstracto que entra en un conflicto emocional en torno a si acepta o no un lucrativo encargo para el restaurante Four Seasons.

La obra, protagonizada por el inglés Alfred Molina, también se llevó un Tony por el mejor diseño de iluminación de una obra, mejor diseño de sonido y mejor diseño de escenario.

Entre los ganadores de la noche estuvieron Catherine Zeta-Jones, Denzel Washington y Scarlett Johansson, quienes habían sido nominados por primera vez.

El afroamericano recibió el premio al mejor actor por su papel en "Fences", de August Wilson.

En tanto, Zeta-Jones ganó como mejor actriz en un musical por su trabajo en la reposición de "A Little Night Music''.

Y Scarlett Johansson ganó como mejor actriz de reparto por su debut en Broadway como el objeto de la lujuria de su tío, en "A View From a Bridge'' de Arthur Miller.