Las personas mayores de 75 años quedarán exceptuadas de tramitar el nuevo DNI, en razón de que, por su edad, pueden tener dificultades para trasladarse a los centros que realizan dichas gestiones, anunció hoy el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

"Los mayores de 75 quedarán exceptuados de tramitar el nuevo DNI, con el objetivo de facilitar la vida a una franja de la población vulnerable, que puede tener dificultades de traslado para actualizar el documento", explicó el funcionario. Pero, advirtió, sí deberán actualizarlo en caso que deseen viajar al exterior.

Randazzo recordó que, los comprendidos por debajo de esa edad, y que aún posean el documento verde, la libreta de enrolamiento o la libreta cívica, quedan exceptuados de esta resolución, y deben cumplimentar dicho trámite antes de fin de año.
El funcionario informó que 4.155.000 ciudadanos restan actualizar el DNI antes del 1° de enero, pero que cerca de 70 mil lo hacen diariamente, por lo que se aguarda que en diciembre, todos accedan a la nueva identificación.