Los vendedores ambulantes de la tradicional peatonal porteña Florida volvieron a desplegar sus mantas con carteles en contra del desalojo y anunciaron que decidirán en asamblea si comienzan a vender sus mercaderías a pesar de la prohibición de la Policía Metropolitana.

Julio, uno de los voceros de los autodenominados "Vendedores libres de la Ciudad de Buenos Aires", aseguró que van a "resistir el desalojo, porque es nuestro lugar de trabajo y nosotros tenemos que llevar sustento a nuestras familias".

"Vamos a desplegar nuestros paños, a poner carteles y protestar con megáfonos. Luego haremos una nueva sentada y un asamblea para decidir si desplegamos la mercadería" para volver a vender en la vía pública, sostuvo.

Más operativos

Unos 120 agentes de la Policía Metropolitana repitieron esta mañana el operativo en la peatonal Florida, en el microcentro porteño, para impedir que los "manteros" instalaran sus puestos de venta ilegal.

"No podemos aceptar que se venda mercadería ilegal en un lugar donde no está permitido por ley", justificó el subsecretario de Espacio Público de la Ciudad, Patricio Di Stéfano.

El funcionario insistió que están "diferenciando a los manteros del resto de los artesanos", cuya mayoría se encuentra apostada "en la calle Perú", aunque con quienes se está negociando que se trasladen a distintas ferias.