En la edición número 21 de la mega muestra, los productores, contratistas, ingenieros, asesores y la familia en general podrán tener al alcance de sus manos las últimas tecnologías aplicadas a la maquinaria agrícola, automotrices, y agroindustria.
 
Con su decisión de participar de AgroActiva 2015, los representantes de pequeñas y medianas empresas están dejando expresadas, implícitamente, sus esperanzas en una recomposición del sector una vez que queden despejadas las dudas respecto a quien presidirá el próximo Gobierno del país.
 
 
FG Ingeniería: Una gran idea
 
 
La empresa FG Ingeniería, con el respaldo de sus 19 años de trayectoria y experiencia en el desarrollo y producción de equipamiento para el tratamiento de agua y líquidos de diálisis, ha concebido ahora una planta compacta para la adecuación físico-química del agua de dializado.
 
 
Basado en esa tecnología planteó una nueva idea, apta para aplicar al sector rural: el desarrollo de un equipo autónomo que permite el tratamiento de agua: el mismo se monta sobre un trailer y está compuesto por un grupo electrógeno incorporado que se puede autoabastecer de energía eléctrica. Esto brinda la posibilidad de potabilizar agua de nivel superficial que esté en lagunas, ríos, arroyos y molinos, que se encuentren con algún grado de toxicidad.  “Este equipo tendrá dos niveles de uso: uno para consumo animal y otro para consumo humano”, detalló el referente de la firma, Hernán Yannuzzi.
 
 
“Cuando el agua tiene exceso de sulfato, cloruro y sodio es perjudicial para los animales, ya que toman menos líquido y su producción decae enormemente”, expresó el entrevistado y destacó: “Este equipo se encuentra en pleno desarrollo y será presentado en AgroActiva con todos los honores. Allí también presentaremos un tanque flexible e inflable de almacenamiento de agua de hasta 80 mil litros y un equipo de luces leed con cargador de energía solar autónomo”.
 
 
 
Haciendo hincapié en cada uno de los productos, Yannuzzi aseguró que se presentará en la muestra con muchas expectativas y sabiendo que exhibirá un producto tecnológico de gran prestación que será una de las innovaciones más fuertes de la exposición.
 
 
Catalano innovador
 
 
La firma Catalano Agrorepuestos, consolida su crecimiento con la incorporación de nueva tecnología y personal técnico altamente especializado. En el sorteo de stands internos de la muestra, tuvo la posibilidad de elegir su mejor lugar y estará presente con su tradicional tecnología, a la que se le suma un nuevo producto que viene a innovar en la empresa.
En ese sentido, Rafael Catalano, de gerencia financiera de Catalano Agropartes S.A, explicó la finalidad de su presencia en la feria.
 
 
“Aparte de los productos tradicionales de Catalano, este año vamos a presentar en AgroActiva un producto que no tiene nada que ver con el rubro que nos identifica: se trata de un disco para cocinar, muy completo, que puede ser utilizado tanto en los campamentos agrícolas, como en los hogares de las ciudades”, explicó el entrevistado.
 
 
Esta innovación de la empresa rosarina es multiuso, y permite a sus usuarios poder cocinar en él infinidad de menús y viene con una pizzera incorporada.
 
 
“Es el resurgimiento de un producto que habíamos creado hace un tiempo y que ahora sacamos al mercado para compensar la baja de ventas que existe en el rubro de discos de corte agrícola”, destacó.
 
 
Cabe destacar que en la megamuestra estará participando, también, con los tradicionales discos de cuchilla para sembradoras, medias llantas y engranajes.
 
 
Consultado por las expectativas para esta edición, el representante de Catalano en el sorteo, expresó que se vive un año “tranquilo y se observa a la maquinaria recesiva”. No obstante, comentó que “lo que más movimiento tiene es la venta de repuestos ya que la reparación de maquinarias le permite al productor aguantar un año más para salir a comprar nuevas unidades; gracias a este rubro que se reflotó, las empresas pueden aguantar algo más”, culminó.
 
 
 
Desde Estados Unidos, componentes de pulverización
 
 
Desde 2008 la empresa estadounidense Wilger participa en AgroActiva, ofreciendo componentes de pulverización, y este año mostrará sus nuevos productos diseñados para la Argentina. “Hay una nueva válvula de descarga de botalón que es muy útil para el triple lavado y algunos otros productos que todavía no estaban adaptados al mercado argentino en lo que respecta a tubería de media pulgada de diàmetro, ya que contábamos con las de tres cuartos y una pulgada, como por ejemplo porta picos y muchas bancadas, ahora adaptados al mercado argentino y brasilero”, explicó Jackelina Porras, representante en la Argentina de Wilger.
 
 
“También tendremos una unidad de demostración, donde se podrán observar nuestras pastillas antideriva, mucho más cortas que las convencionales, logrando menos superficie de choque y roturas durante el trabajo a campo”, destacó.
 
 
Asimismo, la representante de Wilger en la Argentina, anticipó que “estará presente en la muestra el dueño de la compañía”.
 
 
 
Las soldadoras Tauro, ahora ahorran 40% de energía
 
 
 
La firma Unir S.A, fabricante de las soldadoras Tauro, presentará en la muestra una nueva línea de equipos Inverter, con novedosa tecnología que permite ahorrar hasta un 40% de energía. “Es a través de equipos con línea trifásica, porque la monofásica ya se está comercializando, y está es la nueva tendencia en el mercado”, precisó Sergio Hurtado, del departamento comercial de la firma Unir S.A. “Se cambia toda la tecnología en el consumo de energía eléctrica, reemplazando las bobinas por plaquetas electrónicas”, apuntó.
 
 
 
Asimismo, Hurtado enumeró como ventajas que “la máquina se regula mucho más fácilmente, tiene menos mantenimiento y su costo es menor”.
 
 
Montecor
 
 
Fortaleciendo la comunicación con el sector agropecuario, la empresa cordobesa presentará su línea más completa para el corte, confección de rollos y suministro de raciones para brindar soluciones a la medida de cada sistema productivo. Tendrá excelentes novedades financieras, esmero y actitud, en su stand abierto al intercambio positivo con el sector rural.
 
 
Ascanelli
 
 
Ascanelli S.A. agranda la familia de las tolvas Magnum +. Con las versiones de 26 toneladas en sus distintas versiones: tolva de 26 toneladas de un eje con sistema de balancín y tolva de 26 toneladas de dos ejes con sistema avantrén.
 
 
Fertec
 
 
Para AgroActiva 2015 las primicias llegan de la mano de la fertilización orgánica; una práctica que ha crecido exponencialmente en los últimos cinco años incrementando la demanda de maquinaria especializada en la aplicación de residuos pecuarios. El ajuste en el enfoque dejó su huella, hoy todas las fertilizadoras Fertec son aptas para esparcir abonos orgánicos.
 
 
A esto se suma la renovación técnica de las imponentes estercoleras 12000 y 16000 con un sistema de pala expulsora y rotores reforzados balanceados que les permiten roturar cualquier tipo de estiércol sólido y distribuirlo en dosis extremas de hasta 50 mil kg por hectárea. En la muestra de Monje estos equipos mostrarán una nueva funcionalidad: la posibilidad de compactar forrajes a través de la incorporación de un módulo trasero diseñado para este fin.
 
 
Pero sin dudas la mayor revelación para la marca roja será la introducción del tanque estercolero “power fluid” para esparcir efluentes líquidos de origen animal. El nuevo equipo cuenta con una bomba vacuo compresora, tratamiento epoxi interior y exterior y una multiplicidad de accesorios. Como parte de la celebración de su décimo aniversario Fertec ofrece a partir de junio una línea de financiación propia con un año de plazo y cero interés para toda su línea de equipos tanto fertilizadoras como estercoleras.
 
 
Precision Planting
 
 
La empresa estadounidense es nueva en el país pero en Norteamérica lleva más de 30 años en el sector agrícola proporcionando dosificadores de siembra.
 
 
Para los directivos locales, AgroActiva “representa la muestra agropecuaria y de maquinaria más importante del país y la región, y por este motivo no queríamos dejar de participar el evento”.
 
 
Va a estar presente con un stand donde mostrará sus productos y sus técnicos brindarán charlas técnicas relacionadas a las virtudes de los mismos.
 
 
Para la presente edición presentará todo su portfolio de productos para Argentina como el monitor de siembra 20/20 SeedSense, el sistema de gestión de información FieldView, el sistema de cortes por secciones y siembra variable RowFlow,  el sistema de dosificación universal vSet, el caño de bajada con sensor de masa WaveVision, el sistema de regulación de profanidad de siembra AirForce, el afirmador de semilla Keeton; y su gran novedad, el sistema de dosificación con Motor eléctrico vDrive.
 
 
DFM y JMC de Orio Hnos.
 
 
 
El camión DFM 1064, se presentará en el marco de AgroActiva 2015. Este innovador modelo presenta motor Cummins de 160 HP, con caja de 6 velocidades, aire acondicionado, dirección hidráulica, frenos de aire y con una caja de carga con barandas volcables.
 
 
King Agro 
 
King cuenta con 22 años de experiencia en aplicaciones con fibra de carbono. Son más de dos décadas innovando y desarrollando tecnologías para el uso de la fibra de carbono.
De este modo se creó la nueva división King Agro, dedicada exclusivamente al desarrollo y producción de estructuras de fibra de carbono para una nueva generación de maquinarias agrícolas.
 
 
Como novedad, la empresa contará en AgroActiva las bondades de su nueva planta industrial ubicada en Campana Provincia de Bs As. El predio de 3000 metros cuadrados demandó una inversión de 24 millones de pesos. Está equipada con tecnología de punta y nueva logística de producción de alta eficiencia.
 
 
Además, realizó un acuerdo global alcanzado con John Deere para el desarrollo de botalones de fibra de carbono para sus equipos de pulverización.