Una indemnización global superior al millón de pesos por persona deberán afrontar las empresas responsables de la obra en la Avenida General Paz en la que un camión cisterna que trabajaba en el lugar "bañó" accidentalmente con alquitrán a 33 automóviles, estimó por Continental Javier Miglino, abogado de dos de los cincuenta y un damnificados.  La gerenciadora de la obra adelantó que tomará los reclamos de los damnificados en forma directa o a través de sus seguros, explicó en La Mirada Despierta.

Si bien el derrame en el barrio porteño de Versalles se produjo desde un camión de la empresa Vial Ecc, la responsabilidad de los accidentes en este tipo de casos recae sobre el concesionario de la obra, que en este caso es la empresa Autopistas del Sol (Ausol), quien debe subsanar a los damnificados, precisó Miglino. "Según los primeros testimonios arrimados a la causa, el conductor del camión venía circulando a contramano, con lo que prima facie queda acreditado que no se trató de un accidente, sino del resultado de una temeraria imprudencia que pudo haber costado vidas", se explayó.

"El camión denunciado participaba de los trabajos de mantenimiento y ensanchamiento en la Avenida General Paz. Es decir la empresa que realiza los trabajos de ensanchamiento de la General Paz es solidariamente responsable con el titular de la autopista", se explayo el letrado. "En total 33 autos fueron afectados, 6 de ellos modelo 2015, lo que da idea de los daños, toda la vez que si el alquitrán es removido con solventes también afectará la pintura original, con lo que provisoriamente cada auto presenta en promedio, un daño de 30 mil pesos", añadió.