La intersección de la Avenida Cabildo y Blanco Encalada, en el corazón del barrio de Belgrano, se encuentra anegada por 80 centímetros de agua y en el lugar trabaja personal de Defensa Civil de la ciudad que cortó el tránsito y trata de ayudar a la gente que tiene que cruzar la calle.

En el lugar se dispuso una soga de la que se toman las personas para poder ir de una vereda a otra, ya que en la calzada el agua pasa con mucha fuerza.

Ese es uno de los barrios más afectados por la intensa tormenta que afectó la Capital y el conurbano, donde Avellaneda resultó con grandes anegamientos.

En diferentes puntos de la ciudad se registraron autos atascados y ramales de subte y trenes interrumpidos.

Las intensas precipitaciones también afectaron los puentes de la calle Yatay, en Caballito, y Salguero, en Almagro, mientras que en Belgrano el agua superó los 60 centímetros.

Las autopistas 25 de Mayo, 9 de Julio sur y Perito Moreno presentaban anegamientos y dificultades en el tránsito de los automóviles, que circulan con balizas.

El titular del Consejo Provincial de Emergencias, Luciano Timerman, explicó que en territorio bonaerense trabajan en conjunto los diferentes ministerios y aseguró que “las cuencas de los ríos, por ahora, están bien”.

“Es importante mantener la distancia entre cada vehículo”, enfatizó.

Por su parte, el director de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Russo, explicó que el agua debería “bajar rápidamente” porque “el momento de mayor crisis ya fue superado”.

Zonas como “las inmediaciones del Parque Sarmiento, tramos de Libertador; el bajo nivel de Salguero, Yatay” se registraron los mayores inconvenientes.

“La cuenca del arroyo Vega es la más crítica, desde Balbín hasta Liberttador”, dijo el funcionario, quien reconoció que hubo cortes de energía ordenados por la gestión porteña en zonas anegadas, para evitar accidentes.