Un hombre de El Salvador se liberó esta semana de un peligro inminente que cruzaba su cara desde hacía 18 años: los médicos le extrajeron un filo de cuchillo que se había clavado a la altura de su ojo izquierdo.

Jorge Alberto González Campos, de 44 años, sobrevivió al ataque de una pandilla que lo atacó a cuchillazos en las calles de El Salvador, pero los médicos locales no pudieron extraer de su cráneo el filo de 10 centímetro que quedó alojado en la órbita de su ojo izquierdo, informó el sitio inglés The Sun.

Al parecer, González Campos se percató en 2007 que tenía el pedazo de metal alojado en su cráneo desde aquel terrorífico episodio ocurrido en 1995. El hombre notó que la punta de la hoja metálica asomaba por su sien y recién entonces consultó a un especialista.

Entonces, el hombre decidió animarse a que le extirparan el cuchillo, pero ningún hospital público quiso hacerse cargo del costo y el riesgo médico de la delicada operación. Recién la semana pasada, un grupo de nueve especialistas intervinieron a González Campos y lo liberaron de su carga mortal.