Jonathan, el joven de 19 años al que le extrajeron un clavo del corazón el miércoles pasado fue dado de alta esta mañana en el hospital El Cruce-Néstor Kirchner de la localidad bonaerense de Florencio Varela.

En las puertas de ese centro de salud, el joven agradeció a los médicos que realizaron la operación y señaló: "Volví a nacer" y agregó: "Me dieron una nueva vida en el hospital".

El joven se refirió al accidente de trabajo por el cual terminó con un clavo procedente de una pistola neumática incrustado en el corazón y detalló que "mi compañero de trabajo vino a visitarme, se sentía muy culpable. Le dije que no se ponga mal, que yo estaba bien y que sé que no fue a propósito".

Por Continental, el director del nosocomio, Arnaldo Medina, explicó que "la cirugía duró más de dos horas y permitió reparar la herida cardiaca, dejando sin ninguna secuela al joven".
 
"Sólo tres personas sobrevivieron a esta lesión en el mundo, en casos ocurridos en Estados Unidos, Australia y Polonia", destacó en La Mañana. En este sentido, subrayó que "fue muy importante la experiencia previa del equipo de cirugía" para atender el primer caso en Argentina.