La presencia institucional de MAGyP en AgroActiva, tendrá como objetivo visibilizar las políticas públicas que se diseñan e implementan desde el Ministerio. Para lo cual se implantará un gran desarrollo en terreno y se levantarán dos grandes carpas institucionales, una de apoyo a la muestra y otra de consultas a todas las áreas del ministerio.
 
 La muestra en terreno estará a cargo del INTA:

Calicata
Agricultura de Precisión
Tecnologías de Aplicación
Riego
Eficiencia de cosecha de grano y forraje conservado / Poscosecha
Bioenergía y manejo de residuos pecuarios
Valor Agregado en Origen
Cambio Rural II
Avicultura y Ganadería
Pampero TV
Librería
 
 
El predio de MAGyP también estará intervenido por una flota de 3 trailers institucionales, que cuentan con espacios para dar charlas.
 
 Como en ediciones anteriores participará la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca con presencia técnicos y personal de la Subsecretaría de Agricultura que van demostrar el desarrollo del Sio Granos. Desde la Dirección de Alimentos confirmaron la asistencia técnicos de las distintas herramientas. La novedad será la presencia de la Secretaria de Coordinación Política Institucional y Emergencia Agropecuaria quienes contarán con material de difusión y técnicos del programa EducAgro.
 
 De los organismos descentralizados confirmaron la presencia además del antes mencionado INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), estarán, el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), el INASE (Instituto Nacional de Semilla), la UCAR ( Unidad para el Cambio Rural), el INV ( Instituto Nacional de Vitivinicultura).