La Asociación Madres del Dolor insistió hoy con su reclamo para que el Senado convierta en ley el proyecto que busca agravar la responsabilidad de los conductores que abandonen a las personas luego de atropellarlas en la vía pública.

La dirigente de Madres del Dolor, Viviam Perrone, aseguró que "si se vota el proyecto, que ahora se encuentra en senadores, la figura de abandono de persona se verá desde el punto de vista del conductor y será un agravante".

Desde la Asociación insisten en acelerar la aprobación del proyecto, luego de la conmoción que generó la muerte de Michelle Alvarez, la joven neuquina que fue embestida por un chofer de taxi que se dio a la fuga en la zona del Aeroparque.

Perrone señaló en un comunicado de la ONG que "actualmente huir del lugar del hecho no es un agravante y hoy se ve desde el punto de vista de la víctima".

En relación a la muerte de la estudiante neuquina aseguró que con la legislación actual se puede interpretar que "como Michelle estaba rodeada de gente, no es abandono de persona" y el taxista podría ser liberado tras pasar el fin de semana detenido.

La Asociación reunió 55 mil firmas que avalan el proyecto de ley que ya fue aprobado en la cámara de Diputados y espera su sanción en el Senado.

La estudiante de 21 años murió cuando cruzaba la avenida Costanera para tomar un vuelo hacia Neuquén, donde vivía. A nueve días de la muerte de la joven, el taxista fue detenido el viernes luego de que el chapista que lo atendió, lo denunció en una comisaría.

A esto se suma la muerte esta madrugada de un adolescente de 17 años que atropellado hace una semana cuando circulaba en bicicleta por el barrio de Colegiales.