Con la mira en los evasores de altos ingresos, la Agencia de la Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) inspeccionará con cámaras en la Autopista Buenos Aires-La Plata aquellos autos con patentes en deuda y que estén en condiciones de ser secuestrados por el organismo. Lo confirmó a Continental el titular del organismo, Iván Budassi.
 
La encargada de detectar y recopilar las imágenes será la sociedad que administra la autovía,Autopistas de Buenos Aires S.A (Aubasa). Según el convenio rubricado con las autoridades, la compañía elevará la información de todo vehículo que infrinja el Impuesto Automotor a los inspectores del fisco, que estarán apostados en la autovía.
 
El director de ARBA, Iván Budassi, señaló que el sistema de monitoreo "permitirá detectar, para su posterior secuestro, los vehículos que estén radicados en paraísos fiscales para evadir el pago de patentes en territorio provincial".
 
Los coches infractores quedarán a la vista del fisco a través del sistema de monitoreo de seguridad vial y ciudadana que posee Aubasa, que cuenta con 160 cámaras de video que registran detalles de la circulación en la autopista y sus alrededores.
 
Según consignó ARBA, "estos dispositivos facilitarán la labor de Arba a la hora de secuestrar autos de alta gama con importante nivel de morosidad o vehículos de contribuyentes bonaerenses que fueron radicados en paraísos fiscales para evadir la patente"