Escuchá ahora

Buen Día Continental

Lunes a Viernes de 6 a 9. con Diego Schurman.


Largas colas para tramitar la VTV

Para conseguir un turno para realizar la verificación técnica, los automovilistas pasan hasta 14 horas en sus vehículos; las filas de espera superan el kilómetro. En la Provincia, los test se hacen en 63 plantas (47 fijas y 16 móviles).

Largas colas para tramitar la VTV
Las demoras para tramitar la Verificación Técnica Vehicular en la provincia de Buenos Aires se repiten en varias plantas del territorio bonaerense, y en La Plata es donde se dan las mayores complicaciones.

Muchos automovilistas directamente deciden pasar la noche en avenida 19 y 520, para garantizarse uno de los primeros en garantizarse el lugar para el día siguiente.  Hay conductores que llegaron a pasar 14 horas. Las colas en esa planta pueden superar ampliamente el kilómetro.

En la Provincia, los test se hacen en 63 plantas (47 fijas y 16 móviles). Voceros de la Jefatura de Gobierno bonaerense admitieron que el mayor problema se concentra en La Plata en enero, cuando se duplica la cantidad de vehículos: este mes, se hace un promedio de 500 verificaciones diarias.