Durante el lanzamiento, la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, informó que Sedronar invertirá 400.000 pesos en esta campaña, que además de presencia en los medios prevé la organización de talleres en los barrios.

"Este programa se suma al Centro de Prevención de Adicciones con espacios en los medios y actividades deportivas y culturales en distintos barrios de la ciudad", sostuvo, precisando que habrá talleres circenses y de murgas, articulados con el Circo Chuncanaco y la Comisión de Murgas y Comparsas.

La campaña nació en un convenio firmado anteriormente por Martini con el titular de Sedronar, Juan Carlos Molina, e incluye el proyecto de construcción de una "casa de día" para recibir a los jóvenes para tratamientos de adicciones.

"Es una problemática muy difícil, por lo que es importante el apoyo nacional", señaló la intendenta.

Agregó que a la par el municipio trabaja para hacer más estrictos los controles a las distribuidoras de bebidas, los comercios, los boliches y las licencias para el expendio de alcohol.

Juan Manuel Cristiani, técnico del Centro de Prevención de Adicciones, explicó que apuntan a "optimizar la fiscalización desde el comienzo de la cadena, para atender todos los eslabones".