El Ministerio de Educación lanzó una campaña de prevención del consumo de alcohol. Está destinada a estudiantes de escuelas medias del país y abre un Encuentro Federal con especialistas, docentes y directivos para intercambiar experiencias y diseñar planes conjuntos.

Por Continental y desde el salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa, el ministro Alberto Sileoni fundamentó la organización de la campaña en “la naturalización del consumo de alcohol en la sociedad, la venta ilegal a menores en comercios, la falta de información veraz y certera respecto de las graves consecuencias físicas y sociales que produce dicha bebida en los adolescentes”.

En la última encuesta realizada en el 2011 la secretaría de Programación para la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) destacó que el alcohol es la sustancia de mayor consumo en estudiantes de nivel medio de 13 a 17 años, y sostuvo que alrededor del 50% había tomado alguna bebida alcohólica en el último mes, recordó Sileoni en La Mañana.

En este sentido, destacó que “la escuela tiene mucho que decir en la prevención del alcoholismo y las adicciones. La escuela naturalmente ofrece un proyecto de vida. Sumado a eso y a acciones concretas destinadas a escuelas secundarias, iniciaremos a partir del año próximo la campaña ‘Hablemos del Tema’”, informó Sileoni.