Escuchá ahora

La Música de Continental

La mejor selección de todos los estilos.


Síguenos en:

Lanzan anteojos con cámara para transmitir en vivo en redes sociales

Los usuarios envían a sitios como Facebook todo lo que ven mediante una lente camuflada en el armazón.

Lanzan anteojos con cámara para transmitir en vivo en redes sociales
Parecen anteojos de sol como cualquiera. Pero podrían pertenecer al mismísimo James Bond. Se trata de un par de lentes que permitirán transmitir vía redes sociales todo lo que quienes lo usen vean.

Los anteojos, creados por ZionEyez, poseen una pequeña cámara de vídeo incorporada que capta todo lo que sucede delante del usuario y lo transmite en directo a través de sitios como Facebook.

Los creadores de las “gafas sociales” se lanzaron a promocionarlas a través del sitio web Kick Starter, muy popular por presentar proyectos tecnológicos prometedores pero que necesitan una cuota extra de inversión.

La lente de la cámara, de 720p (1280x720 píxeles) y alta definición, está montada en la parte frontal del marco de los anteojos, llamados Eyez.

Sobre una de las patillas descansan una memoria flash de 8 GB y un puerto micro USB. En la otra se encuentra la batería recargable. Tienen capacidad para grabar tres horas y claro, protección UVA y UVB.

La idea de sus impulsores es que se conecte a un teléfono móvil equipado con los sistemas operativos iOS o Android antes de difundir lo registrado por internet. El invento incluso cuenta con Bluetooth.

El armazón tiene un diseño estándar que permite intercambiarle los lentes y colocarle, incluso, unos de aumento. El precio de venta previsto por el fabricante está alrededor de los 150 euros. Sin embargo, a quienes aporten alguna donación previa les resultará más barato.


Fuente: La Vanguardia