Roberto Fernández confirmó que el personal de subterráneos paralizará durante 48 horas el miércoles y jueves próximo ante "el estancamiento de la paritaria y la ausencia de propuestas".

Fernández confirmó este jueves por la tarde que "la empresa Metrovías no procura esforzarse para alcanzar una solución paritaria, por lo que no hay otra alternativa que retomar las protestas la semana próxima", y sostuvo que la huelga será de 48 horas.

El dirigente sindical explicó que la concesionaria, perteneciente al Grupo Roggio, "se empeña en negarle a los trabajadores la posibilidad de obtener una mejora salarial anual a partir de su fundamentación de escasez de dinero", por lo que el gremio "no tiene alternativa alguna en ese marco para no ir al paro".

Para Fernández, "no es un problema de los trabajadores quién de forma definitiva administrará los servicios de subterráneos y el Premetro" y, en ese sentido, opinó que el personal solo procura alcanzar "un entendimiento que mejore su nivel de ingresos".