La vieja Usina de La Boca, que queda justo donde la autopista del sur hace un codo en Pedro de Mendoza y Caffarena, se convertirá este miércoles en el nuevo espacio cultural de la Ciudad. Allí funcionará la Usina del Arte, que, según el Gobierno porteño, será el gran centro cultural de Buenos Aires del siglo XXI.

Como parte del acto oficial, se realizará un concierto homenaje a Piazzolla, con la presencia de distintas personalidades de la cultura y funcionarios porteños.

La puesta en marcha de este proyecto será progresivo. Recién a partir del año próximo estarán los espacios restaurados, como por ejemplo una sala con capacidad para 400 personas y un microcine. También habrá un sector gastronómico.

El edificio de la ex Compañía Italo Argentina de Electricidad de La Boca fue construido por el arquitecto italiano Juan Chiogna. Comenzó en 1914 y se terminó en enero de 1916.

"Es un centro cultural del siglo XXI”, aseguró por Radio Continental el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi.