La ministra de Educación bonaerense, Nora De Lucía, y el secretario de Niñez, Pablo Navarro, denunciaron ante la fiscalía de turno a los dueños del jardín “Tribilín” de San Isidro por maltrato a los niños que atendían. “Es una cosa absolutamente repudiable, incomprensible, que merece las mayores sanciones”, manifestó, por su parte, el gobernador Scioli.

Por Continental, la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía, informó además que ha instruido a la Dirección Provincial de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social para que “preste asistencia profesional a los niños” que concurrían al jardín de infantes. “En virtud de las funciones que ejercemos en las carteras a nuestro cargo resulta necesario garantizar el derecho de los niños, niñas, adolescentes y de la comunidad, cuyos derechos se puedan ver vulnerados”, enfatizó en Magdalena Tempranísimo. 

En este sentido, consideró “fundamental que la justicia investigue y dé un fallo ejemplar contra esta gente inescrupulosa que hizo esto. Es muy duro escuchar estas grabaciones de los chiquitos, por eso hay que caer con todo el peso de la ley con una medida ejemplar”, consideró.

“Este lugar no puede ser considerado jardín maternal desde lo pedagógico porque en 2007 cambió la ley que los regula y no están inscriptos. Este establecimiento tuvo un homónimo que no sabemos si es el mismo, a eso lo investigará la justicia, que cerró sus puertas definitivamente tal como lo muestran los registros de la Dirección Provincial de Gestión Privada, que fue cuando se sacó la matrícula”, puntualizó.

Sobre las paritarias docentes, la funcionaria garantizó que la Provincia "está haciendo el máximo esfuerzo como Estado para que las clases comiencen normalmente", y subrayó que "estamos charlando con los docentes desde el 14 de enero". El viernes puede haber novedades sobre la siempre compleja paritaria docente del distrito.