Los dos aumentos que se dieron durante este año fueron pactados por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte con las cámaras que agrupan a los propietarios de taxis. Ambos explican que los incrementos compensan los costos de mantenimiento de las unidades, el efecto de la inflación sobre los sueldos de los peones y promueven la renovación del parque automotor.

La ley 3622, sancionada hace dos años, estableció una serie de regulaciones sobre el servicio de autos de alquiler, habilitó al gobierno porteño a mantener actualizada la tarifa de taxis con el objetivo de garantizar un buen nivel en la prestación y lo autorizó a revisarla y, de ser necesario, actualizarla cada seis meses.

La misma norma fija la obligación de renovar el parque automotor afectado al servicio. La reducción de la antigüedad que tiene un taxi para circular es gradual: este año, los vehículos no pueden tener más de 11 años; desde el año próximo, el máximo será de una década.

Y a partir de ahora, no pueden ingresar en el servicio autos de más de seis años. Cabe recordar que también se estableció el cobro de un plus para quienes usen radiotaxis

Hagop Tekyan es taxista, por Radio Continental dijo que "cada vez son menos los pasajeros que toman taxi".